Honduras Vs Estados Unidos

02.03.02
Sin clemencia!

La selección de fútbol de Estados Unidos consiguió un contundente triunfo de 4-0 (2-0 en la primera mitad) ante su similar de Honduras, en partido amistoso jugado este sábado en el estadio Conseco
Field de Seattle.

Los goles norteamericanos fueron anotados por Clint Mathis (13, 58) y Landon Donovan (43, 67).

El partido sirvió al técnico Bruce Arena para probar a varios jugadores que hasta ahora no habían hecho méritos suficientes como para estar en el Mundial de Corea del Sur/Japón, entre ellos Mathis, quien regresó a la selección luego de un largo periodo de ausencia por lesión.

Con este resultado los estadounidenses van delante en sus partidos contra "catrachos" con marca de 4-2-2 y 13 goles anotados y 10 recibidos.

Ahora el equipo de las barras y las estrellas preparará maletas para viajar a Alabama, donde enfrentarán el 10 de marzo a Ecuador, otro equipo clasificado al Mundial.

Estados Unidos abrió el pizarrón en el minuto 13 con uno de los goles más bonitos logrado por la selección de Arena.

El defensor Jeff Agoos salió desde atrás en un despeje, se adentró en territorio hondureño y con buen regate dejó atrás a dos defensas, para centrar alto a Brian McBride, quien acozado por la marca prefirió pasar de cabeza al más adelantado Clint Mathis, quien siguió el juego aéreo y lo puso de un testazo al fondo de la red defendida por Víctor Coello.

Por minutos, los locales aprovecharon el desconcierto "catracho" y amenazaron con ampliar el resultado, pero fallos en la definición echaron por tierra al menos otros dos goles.

Con perseverancia, y mientras los hondureños descansaban todos sus ataques en el velox Saúl Martínez, los chicos de Arena volvieron a tomar desbalanceada a la defensa rival y en bonita combinación Chris Armas dio balón terrestre que Landon Donovan remató de pierna derecha para el 2-0 al minuto 43.

Arena se apegó al patrón ofensivo y en su ánimo de seguir probando hombres salió al segundo tiempo con dos cambios, los rápidos Brain West en el mediocampo y Eddie Lewis en la defensa, por Brian Maisonneuve y Jeff Agoos, respectivamente.

Honduras siguió con la brújula perdida, sin enganche entre sus líneas medias y el solitario Martínez, mientras Estados Unidos mantuvo la ambición y cobró recompensa en el minuto 58, con el tercer gol del choque y el segundo de Mathis, quien reapareció por la puerta grande después de un largo tiempo fuera de la selección debido a una lesión.

La cuarta anotación norteña sobrevino nueve minutos después, en un contragolpe rematado con buena factura por Donovan, quien bajó el balón con la cabeza, tomó carrera, sorteo tres hondureños y despachó bajo y rasante a la izquierda del impotente Coello.

Con ese cubo de agua fría los hondureños se limitaron a dejar correr el reloj, y si la tropa de Arena no marcó más goles fue por obra y gracia de la mala suerte, y del portero Coello.

Ficha técnica del juego

Estados Unidos 4 - Honduras 0 (2-0)
Estadio: Conseco Field (Seattle)
Espectadores: 30.000 (aproximados)
Temperatura: frío
Terreno: Bueno
Arbitros: Jerry Proctor (Canadá)
Goles:
Estados Unidos: Mathis (13, 58), Donovan (43, 67)
- Amonestados
Estados Unidos: Donovan (44)
- Alineaciones:
Estados Unidos:
Kasey Keller - Pablo Mastroeni, Jeff Agoos (Eddie Lewis, 46), Eddie Pope - Chris Armas (Richie Williams, 60), Brian Maisonneuve (Brian West,46), Richard Mulrooney, DaMarcus Beasley (Bobby Convey, 60), Clint Mathis - Landon Donovan y Brian McBride . DT: Bruce Arena.

Honduras:
Víctor Coello - Ronny Morales, Limber Pérez (César Obando, 59), Edgar Alvarez, Robert Bernárdez (Oscar Bonilla,80) - José Luis Pineda, Sergio Mendoza, Jaime Rosales, David Cárcamo, Danilo Turcios - Saúl Martínez. DT: Omar Luzardo