Benignazo en el Nacional
Tegucigalpa, 28 mayo 06.- Con un gol de cabeza de Rony Morales, logrado a los 29 minutos del primer tiempo, el Olimpia venció al Victoria y se adjudicó el título del Torneo Clausura en una final con un nivel pobrisímo de juego y que terminó el polémica cuando a falta de cinco minutos para el final, el árbitro Benigno Pineda no cobró una clara mano en el área del defensor del Olimpia Milton Palacios.

"Jugamos contra 14, manifestó con indignación, el entrenador del Victoria Jorge Ernesto Pineda al referirse que - a juicio de él- el gol del Olimpia nació en una falta inexistente marcada por el asistente Reynaldo Salinas y cuando  recordó, le indicaron que el defensor Palacios (Milton) tocó el balón con la mano, se hizo de la vista gorda el árbitro Benigno Pineda" dijo.


Y es que el partido fue una pesadilla. Fue hasta en una jugada a balón parado, que el Olimpia logró perforar la cabaña ceibeña, un gol que obligó al equipo ceibeño a salir a buscar el partido, situación que no mejoró el pobre nivel de ambos equipos en la primera mitad.

Los ceibeños salieron en pos del empate, pero lo hicieron lanzando pelotazos para "el Turco" Naif y Mitchell Brown lo que facilitó el trabajo de Ricardo James. En el primer tiempo, el partido dejó mucho que desear para ser una final.

La historia continúo en la parte de complemento. Olimpia asegurando el balón, sin apretar el acelerador y el Victoria, sin poderlo tener, cayó en la desesperación. Al minuto 53, el goleador de la tarde, Rony Morales tuvo que ser reemplazado por el veterano Arnold Cruz.

Cuando el crónometro marcaba los 65 minutos, Olimpia cerró más sus filas, para el equipo visitante se le fueron cerrando los espacios, el tiempo se consumía y la angustia auementaba, el sueño de repetir la historia de 1995 se diluía para la "Jaiba" que no encontraba la senda que lo llevara al gol del empate.

En la recta final del encuentro, Olimpia se atrincheró, y a excepción de un contra golpe que acabó con una corrida de Luciano Emilio, el equipo "merengue" no provocó ninguna llega a la portería ceibeña.

Al final del encuentro, los jugadores del Victoria, fueron a reclamarle al árbitro Benigno Pineda por considerar, los había perjudicado.

 
Arbitro: José Benigno Pineda
Asistencia y recaudación: 35 mil espectadores, 3 millones de Lempiras.
Tarjetas amarillas:
Mitchell Brown, Fabio de Souza, Alejandro Naif, Mario Anthony Torres (Victoria)

Olimpia:
Ricardo James, Oscar Bonilla, Maynor Figueroa, Rony Morales (-53 Arnold Cruz), Milton Palacios, Boniek García, Henry Tomas, Will Barahona, Wilson Palacios, Wilmer Velásquez y Luciano Emilio.DT Nahún Espinoza.

Victoria:
John Bodden, Máximo Arzú, Fabio de Souza (-68 Miguel Antonio Martínez), Anthony Torres, Nahún Guity, Jaime Morales, Ignacio Mejía, Carlos Moran, Ronald Maradiaga (-75 Héctor Flores), Alejandro Naif y Mitchel Brown. DT Jorge Ernesto Pineda
 
Goles:
1:0 minuto 29 tiro de esquina, Rony Morales de cabeza.

 

 
Del júblio a la agonía

Por: Raúl Padilla

La Ceiba, 20 de mayo.- Con un potente remate de tiro libre de Jaime Rosales cuando faltaba un minuto para el final del partido, el Victoria rescató el sábado un partido que perdía tres a dos, luego de haberse ido al descanso ganando comodamente dos a cero, en el juego de ida de la final del Torneo Clausura contra el Olimpia.

El equipo de casa, anotó los goles en el primer tiempo por medio de Alejandro Naif y Jaime Rosales, mientras que el actual Bi Campeón através de Wilmer Velásquez, Wilson Palacios y el brasileño Luciano Emilio.

La primera estocada la dió el equipo de casa a los 34 minutos, cuando el argentino Alejandro Naif recogió un rechace a medias del portero James. Para entonces, la injundia del Victoria tenía desconcentrado al Olimpia. A los 44, Luego, "Tatin" Morán ejecutó un tiro de esquina que fue rematado por Jaime Rosales para el dos a cero de la noche.

Pero en el complemento, Wilmer Velásquez habilitado por Luciano Emilio logró el
gol del descuento y a la vez, le inyectó moral al bi campeón que se avalanzó sobre el rival y Wilson Palacios con un soberbio remate igualó el marcador. Victoria, había despararecido del terreno de juego.

"Mis jugadores se relajaron con el dos a cero, un pecado capital que Olimpia aprovechó al máximo, ahora nos queda ir a buscar el título a Tegucigalpa" manifestó apesarado el entrenador del Victoria, Jorge Pineda.

Rayando los 70 minutos, en una combinación perfecta entre Luciano y Velásquez, acabó con un gol del brasileño que sirvió para darle vuelta al marcador sin embargo, el Victoria no se arrugó y con un potente tiro libre ejecutado por Jaime Rosales, logró igualar el partido cuando restaba un minuto para el final del partido en tiempo reglamentario.

Alineaciones

Victoria:
John Bodden, Máximo Arzú, Fabio de Souza, Anthony Torres,
Carlos Morán (Ronald Maradiaga), Jaime Rosales, Vladimir Guity (Héctor Flores), Luis Grant, Marvin Chávez, Alejandro Naíf, Mitchell Brown.

Olimpia:
Ricardo James, Hendry Thomas, Milton Palacios, Rony Morales, Maynor Figueroa, Óscar Bonilla, Danilo Turcios, Wilfredo Barahona, Wilson Palacios, Luciano Emilio, Wilmer Velásquez (Reynaldo Tilguath).

Arbitro: Ricardo Zelaya, fue acusado de parcializarse a favor del Olimpia.

Asistencia: 15 mil aficionados
Recaudación: Un millón 693 mil, 500 Lempiras

 
Fecha 17
Victoria y Motagua aseguran cupo en la liguilla

Tegucigalpa, 1 may
.- El Olimpia empató 1-1 con el Hispano y se consolidó en el primer lugar del Campeonato de Clausura, mientras que Victoria y Motagua, que ganaron, aseguraron su participación en la liguilla al cierre de la decimoséptima jornada.

El sábado pasado, en único partido, el Municipal Valencia, de visita en San Pedro Sula, norte, terminó de hundir a los subcampeones del Marathón, al vencerle por 2-0, que lo dejan en el último lugar con 10 puntos.

Los goles del Municipal Valencia, que aún no ha ratificado su clasificación a la semifinal que disputarán los cuatro primeros lugares, fueron anotados por Leonardo Isaula y Henry Jiménez.

El Municipal Valencia ha quedado en el cuarto lugar y necesita al menos empatar su próximo partido contra el Motagua para asegurar su pase a la liguilla.

En la ciudad central de Comayagua, el Hispano se despidió el domingo pasado de sus aficionados con un honroso empate de 1-1 ante los campeones del Olimpia, que fueron los primeros en clasificar a la siguiente ronda.

La anotación del Hispano fue un autogol del defensa Milton Palacios, del Olimpia, que empató el juego por medio del argentino Danilo Tosello.

En la caribeña ciudad de La Ceiba, los locales del Victoria se impusieron por 3-0 al Universidad con goles de José Luis Grand, Alejandro Naíf y Héctor Flores.

El triunfo deja al Victoria en el segundo lugar de la clasificación con 30 puntos, cuatro menos que el Olimpia.

En Puerto Cortés, el Platense, local, empató 3-3 con el Real Club Deportivo España, resultado que deja a ambos equipos fuera de la semifinal.

Los goles del Platense fueron anotados por el brasileño-hondureño Denilson Costa (dos) y Christian Santamaría, mientras que por el Real España convirtieron Milton Núñez, Allan Lalín y Melvin Valladares.

La jornada cerró en Tegucigalpa, donde el Motagua, en un dramático juego, venció por 2-1 al Vida, con lo que selló su pase a la liguilla.

El Vida, que se puso en ventaja al minuto 27 por medio de Lucio Argueta, fue dominado durante todo el partido por el Motagua, pero tras el gol se cerró a defenderse.

El Motagua no bajó su ritmo y producto de su insistencia empató y ganó el partido en los últimos 15 minutos.

El empate llegó por medio de Jerry Palacios y el triunfo con un espectacular gol, de chilena, del uruguayo Oscar Torlacoff, al minuto 90.

La derrota deja al Vida en el quinto lugar con 24 puntos y muy pocas posibilidades de figurar entre los primeros cuatro, el pròximo domingo, jugarà contra el Hispano y el Valencia, lo harà de local ante el Motagua, el Vida debe triunfar por cinco goles y esperar que Valencia caiga ante el "Mimado" para provocar un desempate. La serie particular està igualada con dos empates sin goles.

 

 
Fecha 16
Tercer triunfo en fila del Victoria, el Vida se complica

La Ceiba, 26 abril.- El triunfo de goles a uno sobre el Marathòn y el empate del Motagua 1:1 ante el Real España, le permitiò al Victoria, situarse en la segunda casilla, mientras el Olimpia que venciò con apuros al Valencia, se adueñò en solitario de la punta, al completarse el mièrcoles la fecha 16 que dejò como sorpresa, el triunfo del Hispano 2:1 ante los "Pumas" de la Universidad.

La "Jaiba", sumò su tercer triunfo en fila esta vez, la vìctima fue el Marathòn, que sin tècnico en la banca luego de la demisiòn del titular Gilberto Yearwood, continuò con el Viacrucis de malos resultados. La noticia ya no es que perdiò Marathòn.

Glen Mitchell Brown que se reencontrò con las redes despùes de haber estado lesionado, puso a ganar a la "Jaiba" a los 17 minutos, pero Pompilio Cacho, igualò el marcador a los 20 y fue hasta en la segunda mitad, que el argentino Alejandro Naif al minuto 73, pudo romper el cerrojo del equipo sampedrano que acumulò con èsto, la derrota numero 10 del presente campeonato.

El brasileño Pedro Aparecido Santana a los 86 minutos, rescatò lo que parecìa la segunda derrota consecutiva del Motagua al marcar el gol del empate contra el Real España que ganaba de los 76 minutos con un gol de Allan Lalìn.

En Comayagua, el Hispano que va de regreso a la Liga de Ascenso, venciò 2:1 a la Universidad. Reynaldo Escobar a los 11 y Josè Mejìa a los 74 minutos anotaron los goles del equipo de la ex Capital hondureña, Carlos Discua a los 21, habìa descontando para los "Pumas" que ahora que salvaron la categorìa, juegan màs relajados todos los partidos.

Con un gol de Wilson Palacios a los 53 minutos, el Olimpia pudo vencer a un difìcil y bien aplìcado Valencia. El triunfo, le permitiò al actual bi campeòn, adueñarse del primer lugar y convertirse en el primer clasificado a la liguilla.

Por ùltimo, dos equipos que pugnan por un cupo para las semi finales, el Platense y Vida igualaron sin goles en Puerto Cortès.

 
Fecha 15
Olimpia ve de lejos a sus escoltas

Tegucigalpa, 23 abril.- Olimpia aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura del fútbol de primera división de Honduras, tras derrotar 1-0 al Motagua, en partido disputado hoy en Tegucigalpa.

Olimpia y Motagua, protagonistas del clásico nacional, disputaron hoy ante 17.528 aficionados el juego más emocionante de la jornada.

Los dos equipos más populares de Honduras saltaron al campo a mostrar su mejor juego y buscar desde los primeros minutos el triunfo que les permitiera, a Olimpia mantenerse en el primer lugar, y al Motagua, desplazar de esa posición a su más enconado rival.

Olimpia marcó el solitario gol a los 35 minutos del juego a través de Oscar Bonilla.

A partir de ese momento, el Motagua buscó el gol del empate con una serie de jugadas peligrosas que sus jugadores no lograron concretar durante el partido, que concluyó con 10 hombres por bando, tras las expulsiones del olimpista Henrry Thomás, a los 60 minutos, y el motagüense, Eddy Vásquez, a los 90.

En Choluteca, el Municipal Valencia sumó tres importantes puntos al derrotar 3-0 al Universidad, lo que le permite mantener vivas las esperanzas de obtener una plaza en la liguilla final, a la que clasificarán los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones.

Santana Tuché, Diego de Rosa y Nery Medina sellaron el triunfo del Valencia, para ocupar la cuarta posición con 24 puntos.

Victoria aplastò al Vida y acaricia la liguilla

La Ceiba, 22 abril
.- Con dos goles de Hèctor "Tanqueta" Flores, Jaime Rosales, Carlos Moràn y Mitechell Brown, el Victoria, venciò categòricamente 5:1 al Vida y con ello, se encumbrò en el tercer lugar de la tabla con 24 puntos, mientras los "Toros" comprometieron su pase a la fase final.

"Fue una noche de terror" dijo el tècnico colombiano del Vida, Jairo Rìos al aceptar con hidalguìa que su vecino, les pasò por encima, por lo menos en la segunda mitad en donde, "La Jaiba" anotò cuatro goles. En el primer tiempo, se fueron al descanso ganando uno a cero con gol de "La Tanqueta" Flores.

Con el juego dos a cero, el Vida, perdiò un lanzamiento de tiro penal por medio de Orbin Cabrera. El gol del descuento de los "rojos" fue de Lucio Argueta.

Este fue el segundo triunfo por goliza de "La Jaiba" en 96 horas. El pasado mièrcoles, le habìa propinado un contundente 5:1 al Hispano jugando de visita.

En San Pedro Sula, el Real España vapuleò tres a cero al Marathòn con goles de Milton Nuñez, Melvin Valladares y Allan Lalìn y con ello, aumentò a ocho las derrotas del "Mounstro" y la numero seis desde que asumiò el cargo Gilberto Yearwood en reemplazo del mexicano Juan de Dios Castillo.

El triunfo, le permitiò a la "Realeza" sumar 20 puntos y revivir a la vez, las posibilidades de lograr un cupo en la fase final cuando restan tres fechas para la conclusiòn de la fase de clasificaciòn.

El Platense, vino de atràs y remontò un marcador adverso desde el primer tiempo y al final, terminò ganando 2:1 al Hispano que se habìa adelantado por medio de Ney Costa.

En el complemento el argentino Josè Mauricio Pascini a los 54 igualò el encuentro y con un remate desde fuera del àrea del recièn ingresado Luis Romero, los "Escuàlos" obtuvieron el triunfo que les permitiò sumar 20 puntos y mantener latentes las posibilidades de lograr un cupo entre los primeros cuatro.
 

 
Fecha 14
La "U" manda al Hispano a Segunda y complica a Motagua

Tegucigalpa Abril 20.- Wilmer Ramos apenas tenìa dos minutos de estar en el terreno de juego y logrò empatar el partido 1:1 contra el Motagua, resultado que separò dos puntos al "Ciclòn del Olimpia y a la vez, confirmò el descenso del Hispano que ya no alcanza los puntos que necesita para salvarse de ir a la Liga de Ascenso.

El Motagua, le llenò la pùpila a sus aficionados con un juego alegre, vertical, buscando el marco contrario y a los 16, ya celebraba el primer gol por medio de Pedro Aparecido Santana.

Sinembargo, el "Mimado" perdonò en demasìa especialmente en el segundo tiempo y la "U" con el gol de Wilmer Ramos, les frustrò un triunfo que les permitìa seguir mano a mano con el Olimpia en el primer lugar. Olimpia y Motagua se miden este domingo.

Valencia acaricia la Liguilla
Choluteca.- El argentino Diego de Rosa, anotò el primer gol que le abriò el camino del triunfo 2:0 al Valencia sobre el Platense, una victoria que logrò aumentar las posibilidades del equipo sureño de clasificarse a la liguilla, pelea en la que tambièn està el Victoria que vapuleò 5:1 al Hispano que con este resultado, comenzò la cuenta regresiva para su retorno a la Liga de ascenso.

El segundo gol del equipo de Choluteca, fue de Rubèn "shinolita" Matamoros. En el primer tiempo, los porteños, perdonaron a su rival y al final del partido, el tècnico Flavio Ortega manifestò que "el que perdona, ve a otros celebrar" en clara alusiòn a que sus jugadores no aprovecharon las oportunidades que tuvieron de liquidar el juego en los primeros 45 minutos.

En el otro juego vespertino, el Victoria con anotaciones de Hèctor "Tanqueta" Flores a los 17 y 67, el argentino Alejandro Naif de penal al 26, Màximo Arzù 35 y Marvin Chàvez a los 40 minutos, vapuleò 5:1 al Hispano que descontò a los 60 minutos por medio del brasileño Ney Costa de Jesùs.

Por la noche, el Olimpia alargò la cadena de malos resultados del Marathòn al vencerlo por dos goles a cero. Los goles del Olimpia fueron del brasileño Lucian Emilio 61 y Maynor Figueroa 84. Con el triunfo, el Olimpia se escapò tres puntos de su escolta Motagua, que este jueves, se medirà a los "Pumas" de la Universidad.

En La Ceiba, el Vida dejò escapar la posibilidad de asegurar el pase a la liguilla al igualar 1:1 contra el Real España que empezò ganando con un gol de Elmer Marìn a los 72 minutos, los "rojos" igualaron por la vìa de penal al 75 por medio de un ex integrante de la "Màquina" Orbìn "Pato" Cabrera.

 

Fecha 13
Las golondrinas se escucharon en Comayagua
Comayagua.-El canto de las Golondrinas, se empezò a escuchar en el Estadio Hispano cuando los locales, cayeron 2:3 contra un rival directo en el descenso, Valencia, a falta de cinco fechas para el final del Clausura, lo que dejò a los "Burritos" con muy pocas posibilidades de salvar la categorìa.

Obligados a ganar todos los partidos que le quedan, el Hispano se fue encima de su rival y a los 13 minutos, Meylin Soto puso el uno a cero de la tarde, pero Nery Medina igualò para los visitantes a los 21 y el brasileño Ney Costa puso arriba de nuevo a los anfitriones, que no pudieron mantener la ventaja y al 32, Henry Jimènez logrò de nuevo, igualar el marcador para que los 73 minutos, Leonardo Isaula se encargara de anotar el tercer gol y lo que podrìa ser el comienzo del fin para los "Burritos".

En Danlì, los "Pumas" de la Universidad que habìan dado la sorpresa en la fecha anterior al ganar de visitante al Platense, cayeron 0:1 ante el Vida que con el triunfo, asegurò un cupo en la liguilla y se mantiene a solo dos puntos de diferencia de los punteros, Olimpia y Motagua.

Walter Peri Martìnez que habìa ingresado a los 60 minutos, anotò el ùnico gol del partido a los 70, el popular "Ratabù", saliò expulsado a los 86 por repeler una agresiòn.

La otra sorpresa de la jornada la dio el Marathòn que no pudo mantener jugando de local, una ventaja de dos goles y al final, igualò con angustìa, 2:2 contra el Platense. Con dos goles de Luis Santamarìa a los 8 y 15 minutos, el "Mounstro" que ya completò siete fechas sin poder ganar desde que asumiò el mando Gilberto Yearwood, puso a soñar a su sufrida aficiòn, pero el màximo artillero en la historia de la Liga Nacional y ex integrante de los "verdes, Denilson Costa, se encargò de amargarles la noche al convertir los dos goles, ambos de penal a los 25 y 67. Con èstos dos goles, Costa, alcanzò 152 en su cuenta personal.

Con el empate, el Marathòn, le dijo adiòs a toda posibilidad de clasificarse a la liguilla, mientras el Platense con 17, mantiene latentes las esperanzas de lograr el ùnico cupo que queda disponible.

En La Ceiba, con dos goles del brasileño Francisco Soarez a los 26 y 71 minutos, el Motagua igualò 2:2 contra el Victoria que se habìa puesto a ganar por medio del argentino Alejandro "Turco" Naif a los 11 minutos, el otro gol de la "Jaiba" lo anotò el reaparecido Mitchell Brown al minuto 69.

Por ùltimo, el Real España le "robò" un empate al Olimpia en Tegucigalpa al igualar 0:0 resultado, que calentò de nuevo, los ànimos de la aficiòn "Merengue" que demandò la salida del tènico Nahùn Espinoza a quien acusan, de soberbio y conservador.

 
Fecha 12
Apretadita la punta

Tegucigalpa, abr 9.- Despuès de dos fechas sin poder ganar, resultados que le costaron el lìderato general del Torneo, el Motagua, se reencontrò el domingo con los triunfos al derrotar tres a uno al Marathòn y de esa forma, igualar con 23 puntos, el primer lugar con el Olimpia que el sàbado, empatò de visitante 1:1 contra el Vida.

El uruguayo Oscar Torlacoff a los 11, Edy Vàsquez 25 y Pedro Fernàndez a los 89 anotaron los goles del "Mimado", Luis Santamarìa descontò para el Marathòn. Con este gol, Santamarìa llegò a dos en su cuenta personal.

Esta fue la cuarta derrota desde que Gilberto Yearwood asumiò el mando en el Marathòn el pasado 12 de marzo.

La fecha se habìa empezado a disputar el sàbado cuando el Real España, ahora bajo el mando del ex mundialista Carlos Orlando Caballero, se estrenò con un triunfo de dos goles a uno sobre el Hispano, que con el revès, empezò la cuenta regresiva al descenso.

El Real España, tenìa seis fechas sin poder ganar, lo que le costò el puesto al tècnico Charrùa, Ricardo "Tato" Ortiz.

Elkin Gonzàlez a los 15 minutos y un gol en contra de Rommel Murillo a los 81, luego de un remate del brasileño Carlos Diaz, fueron los goles de la "Realeza". El equipo de la ex capital, habìa empatado en piernas del mismo Murillo a los 28 minutos.

El colombiano Harold Yepes, fue artìfice en el valioso triunfo de la Universidad de visitante un gol a cero frente al difìcil Platense en el mismo Estado Excelsior de Puerto Cortès.

Con el triunfo, los "Pumas" se ubicaron sexto en la tabla y pràcticamente, salieron de la zona de descenso, mientras que los "Escualos" complicaron el pase a la liguilla, luego que el Victoria igualò sin goles contra el Valencia y el Vida que sigue firme en el tercer escaño, tambièn empatò 1:1 contra el Olimpia.

El argentino Danilo Tosello con un soberbio tiro libre abriò el marcador para los "albos". Eduardo Bennett, marrò un tiro penal a los 31 y Mario Navarro a los 51, logrò el empate que mantiene al Vida en el tercer lugar con 19 puntos.

 

Fecha 11
Se escapò el Olimpia, Motagua aflojò

Tegucigalpa.- El Olimpia sigue de líder del Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras tras vencer por 3-0 al Universidad, en partido de la undécima jornada, en la que se anotaron 14 goles.

De visita en la oriental ciudad de Danlí, los campeones del Olimpia se impusieron sin mucho esfuerzo ante un rival que de 11 juegos solamente ha ganado dos, empatado seis y perdido tres.

Un gol de Wilmer Velázquez y dos de Wilson Palacios, el último de penalti, le dieron el triunfo al Olimpia, que llegó a 22 puntos.

En otro juego de hoy, el Municipal Valencia venció como local en Choluteca, sur, por 1-0 al Real Club Deportivo España, con gol del uruguayo Sebastián "Manteca" Martínez.

El Real España complicó su situación al sufrir su quinta derrota en el campeonato, contra tres triunfos y tres empates.

En Tegucigalpa, el Motagua empató a dos goles con el Hispano y conservó el segundo lugar en la clasificación.

El brasileño-hondureño Marcelo Ferreira y Víctor Bernárdez anotaron los goles del Motagua, mientras que por el Hispano los hicieron Meilin Soto de penal y Oscar Vargas, este último de penalti.

Con el empate, el Motagua, de local, se alejó dos puntos del Olimpia, con el que compartía el primer lugar con 19 puntos.

Bennett aumentò la crìsis en el Marathòn
*Victoria frenò al Platense y es cuarto

San Pedro Sula, Abr 2
.- Eduardo Bennett definiò con gran clase un tiro de penal a falta de tres minutos para el final y con ello, contriubuyò al triunfo del Vida 2:1 de visitante sobre el Marathòn que se despidiò de la clasificaciòn y aumentò la crìsis del sub campeòn.

Los del "Paz Baraona" ganaban desde los 61 minutos con un gol de Luis Santamarìa, a pase de Pablo Genòvese. Ocho minutos despuès, Eduardo Bennett marcò el empate y cuando restaban tres para el final, el mismo Bennett sellò el triunfo que les permitiò ademàs, adueñarse de la tercera posiciòn con 18 puntos que lo cargò a la vez de moral, para recibir al Olimpia el sàbado 8 de abril.

Mientras tanto en La Ceiba, el Victoria volviò a dar muestras de una franca mejorìa al acabar con la racha de 8 fechas de no perder del Platense al que venciò dos goles a uno, un triunfo que encumbrò ademàs a "La Jaiba" a la cuarta posiciòn por mejor diferencia de goles que los "Escualos" que tambièn tienen 16 puntos.

El panameño ex militante del Platense, Mario Anthony Torres abriò el camino del triunfo ceibeño a los 22 minutos. El argentino Josè Mauricio Pascini igualò al minuto 38. Con este gol, el suramericano llegò a tres en su cuenta y cuando se jugaban dos minutos de tiempo agregado, Jaime Rosales anotò el gol del triunfo.

La ùltima vez que el Platense habìa pèrdido en el presente campeonato, habìa sido contra el Victoria en Puerto Cortès, 0:2 el pasado 28 de enero.

 
Fecha 10
Olimpia desplaza al Motagua por mejor diferencia de goles
Tegucigalpa, 26 marzo.- El Olimpia, luego de empatar a dos goles contra el Victoria, desplazò al Motagua del primer lugar por mejor diferencia de goles, al completarse el domingo, la fecha 10 que registrò ademàs, el empate sin goles en la ciudad de Olanchito, entre el Vida y Valencia.

Con el empate los "Merengues" sumaron 19 puntos, los mismos del Motagua que el sàbado, habìa caìdo 1:2 de visitante ante el Platense. Los "Albos" empero, poseen seis goles positivos contra 4 de los "Mimados".

El Olimpia, comenzò ganando con un gol del reaparecido Wilmer Velàsquez. El brasileño Fabio de Souza logrò el empate de la "Jaiba" y Rony Velàsquez de nuevo, puso arriba a los de casa pero Hèctor "Tanqueta" Flores logrò el empate, que le permitiò ademàs al Victoria alcanzar 13 puntos y situarse en la quinta casilla del Torneo.

Imparable Platense, Marathòn y España dan lastima
Puerto Cortès.- Con dos goles del brasileño naturalizado hondureño Denilson Costa, el Platense derrotò 2:1 al Motagua y continuò la escalada a las primeras posiciones al sumar 18 puntos, mientras que el Marathòn agregò otro inspìdo empate al rosario de malos resultados al igualar 1:1 contra el Hispano y el Real España sufriò la cuarta derrota de la campaña esta vez, al caer de local 0:2 ante la Universidad, un resultado que podrìa aligerar la salida del entrenador uruguayo Ricardo "Tato" Ortìz de la Realeza.

La derrota dejò al Motagua a solo un punto de diferencia del escolta Olimpia, que juega este domingo contra el Victoria de local.

La fecha diez comenzò a disputarse por la tarde en la ex capital Comayagua. El Marathòn se puso a ganar con un gol de Carlos Oliva a los 20 minutos sin embargo, los de casa no se arrugaron y fueron por el empate el que lograron a los 57 minutos por medio de Oscar Vargas. El "Mounstro" jugò con dos hombres menos por expulsiòn del goleador Oliva y el defensor Astor Henriquez, ademàs, el entrenador Gilberto Yearwood quien, se quejò del mal desempeño segùn èl, del àrbitro Josè Benigno Pineda.

Con este empate, el Marathòn continùa en la penùltima posiciòn con apenas 9 puntos.

Por la noche, el Real España sufriò su cuarta derrota al caer de local 0:2 contra la Universidad y con ello, aumentò el malestar en la aficiòn con el tècnico uruguayo Ricardo "Tato" Ortìz quien, podrìa haber dirigido su ùltimo compromiso con los "auri negros".

Carlos "chino" Discua que habìa ingresado en la parte de complemento, anotò los dos goles de la "U" a los 72 y 87 minutos. Los "Pumas" con este triunfo, salieron de la zona de descenso.

En Puerto Cortès, el Motagua exponìa el liderato ante el Platense que ha tenido un gran repunte y lo re confirmò al ganar dos goles a uno en un partido que dejò para el morbo, cuando el àrbitro Mario Moncada no convalidò en gol una acciòn que terminò en las redes en una jugada del uruguayo Oscar Torlacoff.

Los de casa, se pusieron a ganar a los 45 minutos con un soberbio gol de Denilson Costa al aprovechar el "Cariòca" un error del defensor Vìctor Mena. Diez minutos antes, el Motagua habìa pèrdido por tarjeta roja directa a su mejor garantìa de gol, el brasileño Pedro Aparecido Santana por repeler una agresiòn.

El Motagua, igualò a los 70 por medio de otro brasileño, Francisco de Souza, pero, uan falta penal contra el argentino Romero del Platense, Costa la transformò en gol para el 2:1. Con estos dos goles del sàbado, Denilson Costa alcanzò 150 en su cuenta personal y es el màximo artillero en toda la historia de la Liga Nacional.

 

Fecha 9
Olimpia se pone a tiro del Motagua
Tegucigalpa.- El Olimpia que venció uno a cero al Marathón con gol del brasileño Luciano Emilio anotado a los 28 minutos, se colocó apenas a un punto de distancia del líder Motagua que igualó de visitante 1:1 contra la Universidad y en La Ceiba, el Victoria empezó a ponerle más complícado el camino al Hispano al que derrotó dos goles a cero, al completarse, la fecha 9.

El solitario gol del Olimpia fue anotado por el brasileño Luciano Emilio, a los 24 minutos del juego que se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Emilio, se situó además al frente de la tabla de anotadores con 7 seguido de su connacional Pedro Aparecido Santana que milita para el Motagua que tiene 6.

La derrota lanzó al Marathón, actual subcampeón del fútbol hondureño, a la penúltima posición de la tabla de posiciones, con ocho puntos.

El Motagua cerró hoy domingo como líder de la primera vuelta del Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras, tras empatar 1-1 con el Universidad, en partido disputado en Danlí (oriente).

Cristian Martínez del Universidad abrió el marcador a los 24 minutos del juego, mientras que Jerry Palacios igualó para el Motagua a los 57.

Con el empate, el Motagua sumó 19 puntos y quedó al tope de la tabla de posiciones, seguido del Olimpia. Este fue el primer empate de los "Mimados" en toda la campaña.

En La Ceiba (Caribe), el Victoria derrotó con goles de José Luis Grant 8 y Jaime Rosales 10 al Hispano, último en la clasificación con cinco puntos.

Empieza a repuntar el Platense
Puerto Cortès
.- Con un gol de Narciso Fernàndez a los 73 minutos, el Platense derrotò el sàbado al Valencia y con ello, cerrò la primera parte del Torneo Clausura con 13 puntos que lo situàn en zona de clasificaciòn.

El solitario gol se produjo cuando Will Mejìa habilitò al "Calucha" Fernàndez que rematò sòlido pero el arquero uruguayo Kempo Leòn rechazò a medias y el mismo atacante se encargò de terminarla de enviar a las redes. Un triunfo sufrido, por cuanto, los "Escualos" jugaban con 9 hombres por las expulsiones de Cliford Laing desde los 22 minutos y Osmàn Chavez, al equipo sureño el àrbitro Oscar Bardales les expulsò a su mejor hombre, Javier Portillo.

En San Pedro Sula, el Real España volviò a defraudar a sus seguidores al igualar 0:0 contra el Vida, un resultado que levantò muchas polèmicas en el equipo del "Charrùa" el Tato Ortiz que en 9 fechas soloamente ha podido anotar 4 goles aùn y cuando, la delantera fue del departamento que màs reforzò el equipo "auri negro".

La "Màquina" ya sumò 285 minutos sin poder anotar y en las tres ùltimas fechas, ha empatado dos veces y perdiò un juego.

 
Fecha 8
Polèmico triunfo, encumbra a Motagua al liderato
Tegucigalpa.- Con un gol de penal del brasileño Pedro Aparecido Santana a los 33 minutos, el Motagua venciò al Valencia y con ello, sumò 18 puntos, tres màs que su escolta el Olimpia que de visita, igualò 2.2 con el Platense al jugarse el mièrcoles, la fecha 9 del Apertura.

El triundo del "Mimado" acabò en polèmica, luego que el àrbitro Lucinio Rodrìguez fuera acusado por el entrenador del Valencia, Edwin Roberto Pavòn de haber perjudicado a su equipo y demandò a la vez, la renuncia del presidente del Gremio arbitral, Argelio Sabillòn.

Pavòn, fue expulsado por Rodrìguez, cuando reclamaba la tarjeta roja de Leonardo Isaula y al negarse a regresar al àrea tècnica, el Toca pitos lo extrañò del terreno lo que provocò ademàs, una demora de diez minutos.

Al minuto, Antonio Santana del Valencia, derribò al uruguayo Oscar Torlacoff y Santana, definiò para el ùnico gol. Con este tanto, el "Cariòca" alcanzò seis goles en su cuenta personal. El "Charrùa" Torlacoff, resultò expulsado màs adelante y serà baja contra su ex equipo la Universidad el pròximo fin de semana.

En Puerto Cortès, un autogol de Osmàn Chàvez a los 17 minutos, le permitiò al Olimpia obtener confianza para sortear a un adversario sediento de triunfos pero al final, y tras un vibrante encuentro, igualò 2:2 contra el Platense.

Cuando el partido estaba a punto de expirar, el argentino Josè Pascini, igualò para el equipo de casa, pero el àngel salvador de los "blancos" el brasileño Luciano Emilio, logrò igualar a los 48. Con este gol, Emilio alcanzò seis goles.

Dos minutos despuès, Denilson Costa igualò para el Platense y con elllo, el brasileño naturalizado, alcanzò 148 goles, siendo hasta hoy, el màximo artillero de la Liga Nacional.

En los otros encuentros, el Hispano no pudo transformar en un triunfo el dominio que ejerciò sobre el Vida y se tuvo que conformar con un empate, resultado que no le ayuda en nada en la pelea que mantiene por evitar el descenso. En La Ceiba, el Victoria y Real España desencantaron con otro inspìdo empate y el Marathòn, continuò dando palos de ciego al igualar 0:0 contra la Universidad.
 

 
Fecha 7
Acabó con el invícto y se adueñó de la punta
*
reventaron a la "máquina" en su propia casa 0:3

La Ceiba, 11 marzo.- A falta de seis minutos para el final, un proyectil lanzado desde las tribunas, obligó al árbitro Evaristo Soriano a suspender el encuentro que el Motagua, ganaba dos goles a uno al Vida y de esta forma, acabar con el invícto de los "Cocoteros" y asumir el mando en solitario del Clausura con 15 puntos.

El brasileño Pedro Aparecido Santana a los seis minutos, allanó el camino del triunfo de los "Mimados al anotar su quinto gol de la presente campaña. Un penal de un ex del "riñón azul" Carlos Salinas a los 51, le dio el empate al equipo del colombiano Jairo Ríos pero, un zapatazo fuera del área de Edy Vásquez cuando el cronómetro marcaba los 60 minutos, significó el segundo gol de los capitalinos que terminaron el juego con diez hombres, luego de la expulsiòn de Samir Arzù.

El Vida apuró el paso en busca del empate, pero una bien estructurada defensiva "azul" no dió ningún tipo de tregua hasta que se produjo el incidente que obligó al colegiado Soriano a suspender el encuentro luego que, su auxiliar Ignacio Macìas, fue alcanzado por un proyectil lanzado desde las tribunas.

Con este triunfo, el quinto del presente torneo para los dirigidos del "Primi" Maradiaga, alcanzaron 15 puntos en 7 fecchas y el próximo miércoles, recibirá en su casa al Valencia, mientras el Vida que sufrió su primer revés se quedó con 12 puntos y se desplazará a Comayagua para medirse al Hispano.

Ni a carrito de juguete llega la tal "màquina"
En otro encuentro disputado el sábado, el Platense de Puerto Cortés que llevaba dos fechas sin poder ganar, derrotó a domicilio, tres tantos a cero al Real España con goles del brasileño Naturalizado Denilson Costa
3, Cliford Laing 14 y Narciso Fernández 84.

Con el gol anotado por Denilson Costa, alcanzò 147 en su cuenta y es el numero uno en este departamento en toda la historia de la Liga Nacional.

Los "auri negros" eran los grandes favoritos. Jugaban en casa, venìan de ganarle a domicilio al Motagua y debutaba con la negro y amarillo, Milton Nuñez, sin embargo, lo mostrado por el equipo del uruguayo Ricardo Ortiz fue un insulto a su aficiòn.

El segundo triunfo en lo que va de la campaña para el Platense, le permitió a los "Selacios" sumar 9 puntos y empezar a pensar en el Olimpia al que recibirá en el Estadio Excelsion, mientras que la "Máquina" acumuló su tercera derrota viajará a La Ceiba para medirse al difícil Victoria.

En otro juego, disputado hoy en Choluteca (sur), el ex jugador mundialista hondureño Gilberto Jerónimo Yearwood debutó perdiendo como entrenador del Marathón, que cayó derrotado 1-0 frente al Valencia.

El único gol del partido lo anotó de penalti Leonel Isaula.

En Tegucigalpa, el Olimpia, con goles del brasileño Luciano Emilio, derrotó 2-0 al Hispano de Comayagua, región central de Honduras.

La derrota deja al Hispano en el último lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos.

Entretanto en Danlí (oriente) el Universidad y Victoria igualaron sin goles.

 

Fecha 6
Vida y Motagua a la cabeza

Tegucigalpa - Los equipos Vida y Motagua comparten el domingo el liderato del campeonato Clausura de Honduras, tras concluir la sexta jornada, gracias a un empate del Vida y que Motagua cayó en la capital en un polémico partido.

El triunfo de los "Catedráticos" estuvo preñado de la polémica cuando el asistente del arbitro Oscar Bardales, Juan Antonio Rodas no convalidó una jugada del Motagua en gol, luego que un remate de Víctor Bernárdez, traspasó la raya de gol, acción que todos vieron, menos el juez de línea.

El brasileño Juan Carlos Díaz, "Carlinho" de penal a los 80, le dio el triunfo a los "Catedráticos" el "Carióca" ejecutó dos veces la falta.

En otros resultados, Olimpia superó 2-1 a Valencia con goles de Juan Manuel Cárcamo a los 10 minutos y Maynor Figueroa de penal al 46, por el equipo de casa Marco A Mejía convirtió al minuto 78.

La Universidad se estrenó con los triunfos al vencer  2-1 al sotanero Hispano. Cristian Martínez al 35 y un auto gol de Luis Ramos al 70 le dieron el triunfo al equipo que dirige el mexicano Alfonso Rendón, en el Hispano que es dirigido por José Javier Padilla anotó Aníbal Martínez al 80.

El sábado, Luis Guifarro cuando se jugaba tiempo adicional, anotó el gol del empate para el Marathón que hasta ese día, era dirigido por el "Cuate" Juan de Dios Castillo que fue destituido. Su lugar lo ocuparaá Gilberto Yearwood quien venía desempeñandose al frente de la Selección Nacional. El Victoria, ganaba con un gol de Máximo Arzú desde los 31 minutos.

Vida y Motagua, ambos con 12 puntos, son seguido de cerca por Olimpia, con 11, y Real España, con 10.

Como goleadores figuran el brasileño Pedro Santana, de Motagua, y el hondureño Eduardo Benneth, de Vida, con cuatros anotaciones cada uno.

En tanto, la Liga Nacional reanudó el torneo el domingo luego de suspenderlo por una semana en protesta porque el gobierno prohibió la publicidad de bebidas alcohólicas y de cigarrillos en los espectáculos deportivos del país.

De ambos productos, el fútbol obtiene más de 30 millones de dólares al año.

El problema surgió en diciembre, cuando el estatal Instituto para la Prevención del Alcoholismo y Farmacodependencia anunció que en la temporada del 2006 aplicaría la ley, según la cual ningún evento deportivo debe ser patrocinado por productos nocivos a la juventud hondureña.

 

 
Polèmico empate mantiene invìcto al Vida

La Ceiba Mar 3, 06.- Un gol de la "rata" Brooks que habìa ingresado en la parte de complemento, logrado en tiempo adicional, salvò al Vida de perder el invìcto ante el Platense que con 10 hombres, ganaba desde los 77 minutos con un gol del Bani Lozano.

Los "Escualos" perdieron al iniciarse la segunda mitad, al volante Abel Rodrìguez por roja directa sin embargo, fueron los de Puerto Cortès los que pisaron màs el àrea enemiga hasta logra el de la ventaja. Al final del partido, el tècnico de los "Selacios" el brasileño naturalizado hondureño Flavio Ortega, se quejò del àrbitraje de Ricardo Zelaya.

Con este empate, el Vida igualò provisionalmente al Motagua con 12 puntos en la primera posiciòn mientras el Platense alcanzò seis. Motagua y Platense jugaràn el pròximo sàbado 11 de marzo en La Ceiba.

Alineaciones:
Vida:
Héctor Medina, Eric Norales, Patricio Negreira, Leonardo Morales, Mario Gómez, Dismarck Hernández, Juan Raudales, Carlos Salinas, Jorge Claros, Walter Martínez y Eduardo Bennet. Dt. Jairo Ríos.

Platense: Adalid Puerto, Bani Lozano, Francisco Díaz, Rolando López, Carlos Hernández, Narciso Fernández, Cruz Ávila, Adán Ramírez, Abel Rodríguez, Denilson Costa y José Pacini. Dt. Flavio Ortega.

Arbitraje: Central: Ricardo Zelaya

 

Azul, todo azul
Tegucigalpa, 20 feb .- El Motagua ratificó el domingo su liderato en el fútbol de primera división de Honduras al vencer por 1-0 al campeón Olimpia, al cierre de la quinta jornada del Campeonato de Clausura, en la que se anotaron ocho goles.

El clásico entre Olimpia y Motagua se jugó en Comayagua, región central de Honduras, por remodelaciones en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, sede de ambos equipos.

El partido fue de mucha marca y con mayor dominio del Olimpia, que no supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que tuvo, ni romper el cerrojo defensivo del Motagua, que en el primer tiempo no llevó peligro al marco rival.

Con el marcador en blanco, los equipos se fueron al descanso y regresaron con más entrega en el segundo tiempo.

El Motagua siguió jugando al contragolpe, mientras su ordenada defensa en línea dejaba con frecuencia en posición adelantada al brasileño Luciano Emilio, el hombre más agresivo en la delantera del Olimpia.

El gol del Motagua fue convertido por el brasileño Pedro Santana, al minuto 53, al rematar una pelota que le llegó en pase tras un tiro de esquina desde el extremo derecho.

Ambos equipos pudieron anotar al menos dos goles en la segunda parte, de no ser por lo errático que anduvieron sus delanteros y en otras por las buenas intervenciones de los porteros.

Con el triunfo, el Motagua también le quitó el invicto al Olimpia y rompió una racha de tres años de no ganarle a su eterno rival capitalino.

En otro partido disputado el domingo, en la oriental ciudad de Danlí, el Municipal Valencia derrotó por 2-1 a los locales del Universidad, que cayeron al último lugar de la clasificación, mientras que su rival saltó al cuarto.

Los goles del Valencia fueron convertidos por Leo Isaula y Elvis Palmer, mientras que por el Universidad descontó Carlos Discua.

El sábado, el Hispano, de local en la central ciudad de Comayagua, empató sin goles contra el Platense.

El resultado fue considerado como "bueno" por el entrenador del Hispano, Javier Padilla, que recién el pasado jueves asumió la dirección del equipo, en sustitución de Carlos Martínez, por malos resultados.

Con el empate del sábado, el Hispano llegó a cuatro puntos en la clasificación, mientras que el Platense a seis.

El clásico local del caribeño puerto de La Ceiba lo ganó el Vida, por 2-1, al Victoria.

El Victoria se puso en ventaja al minuto 14, por medio de Máximo Arzú, pero el Vida empató al 29 con gol de Dickmar Hernández, y selló su triunfo a los 56 en piernas del veterano Eduardo Bennett.

El Vida, que ha resultado ser la novedad en el torneo, se situó en segundo lugar de la clasificación y es el único equipo que hasta ahora no ha conocido la derrota.

En San Pedro Sula, norte, el Real Club Deportivo España venció por 1-0 al Marathón, en otro de los clásicos locales, con gol de Carlos Díaz, al minuto 49.

La derrota sufrida por el subcampeón Marathón, la tercera en el presente torneo, deja al técnico del equipo, el mexicano Juan de Dios Castillo, en riesgo de ser separado.

Los dirigentes del Marathón consideran que por haber hecho una buena inversión en la contratación de jugadores, el equipo debería de estar en mejor situación.

De cinco partidos jugados hasta ahora, el club ganó dos y perdió tres