Honduras Vs Japón
Copa Kirin

5.02.02 8:00 am
Explotó Pavón Plummer contra Japón

Honduras Vrs Japòn 2005


Oscar Bonilla disputa el balòn contra Nacki Matsuda.
 

La selección de fútbol de Honduras empató 3 a 3 con su homóloga de Japón, este jueves en partido de la Copa Kirin preparatoria del Mundial 2002 para los locales, disputado en la ciudad japonesa de Kobe.

El primer tiempo finalizó 3-2 a favor del equipo centroamericano para el que marcaron José Luis Pineda y Carlos Pavón en doblete, pero, en la segunda parte el japonés de origen brasileño Alessandro Santos, que sustituyó a Hiroaki Morishima, logró el empate de penal (76).

 

Japón integra el Grupo H del Mundial junto a Bélgica, Rusia y Túnez.
Ficha Técnica del partido:
Estadio de Kobe, Japón
Tiempo: agradable, 22 grados centígrados
Estado del campo de juego: excelente
Espectadores: 38.130

Japón 3 Nakamura (26, 41), Santos (76 de penal)

Honduras 3 Pineda (15), Pavón (27, 45+1)

Primer tiempo: 2 - 3

Arbitros: Park Sang-Gu (CDS) asistido por Kwak Dong-Il (CDS) y Kim Dae-Young (CDS)

Amonestados:

Honduras: Caballero (16), Rosales (75), Mendoza (82), Cárcamo (90)

Japón:
Seigo Narazaki, Yasuhiro Hato (Daisuke Ichikawa 45), Tsuneyasu Miyamoto, Naoki Matsuda, Koji Nakata, Hiroaki Morishima (Allesandro Santos 45), Takashi Fukunishi, Shunsuke Nakamura (Mitsuo Ogasawara 77), Junichiro Inamoto (Tomokazu Myojin 75), Takayuki Suzuki (Tatsuhiko Kubo 69), Akinori Nishizawa. DT: Philippe Troussier.

Honduras:
Donis Escober (Junior Morales 45), David Cárcamo, Samuel Caballero, Jaime Rosales (Junior Izaguirre 90+2), Rony Morales, Oscar Bonilla (Emil Martínez 58), Edgar Alvárez, José Luis Pineda, Danilo Turcios (Robel Bernárdez 69), Maynor Suazo (Sergio Mendoza 79), Carlos Pavón. DT: Ernesto Luzardo.

 


5.02.02 13:00 pm
Sometido Japón por Honduras



Por FRED VARCOE
Escritor personal de |Japan Times|

KOBE -- El entrenador Philippe Troussier de Japón fue advertido de los fragiles errores defensivos de sus dirigidos y ahora, debe sentirse agradecido a la selección hondureña, que sometió a su equipo al empatar a tres goles en el estadio mundialista de Kobe durante el segundo partido de los locales en la Copa Kirin. 

Honduras se fue adelante en tres oportunidades, desnudando una fráfil defensa japonesa. Pero hay que destacar el esfuerzo local de empatar el partido en igual numero de oportunidades. La verdad, Japón fue un gran afortundado para salvar un juego como este.

De nuevo, los tres del fondo Naoki Matsuda, Tsuneyasu Miyamoto y koji Nakata erraron gravemente, aunque Nakata no debe ser calificado como los otros dos. Matsuda, que es generalmente el mejor de los tres, fue simplemente terrible, mientras que Miyamoto jugó a su estándar pobre generalmente. Desafortunadamente, no es el estándar del hombre donde descansa el podería defensivo.  Troussier debe rogar para la recuperación de Morioka.

El jueves, él debe haber sufrido durante todo el juego, aunque no había manera que él iba a admitir eso luego.

"Al final del primer tiempo, le pregunté a mis defensores, ' usted desea salir?' "Troussier afirmó. "la respuesta fue ' no.' Desearon permanecer y probarse, y demostrar que eran hombres.

"Y la mejor respuesta fue lo que él demostró en el segundo tiempo. Ése fue bastante para mí. Los jugadores a veces no siempre están en buena forma. Eso se tiene que aceptar. Desde un punto de vista defensivo, el equipo entero es la defensa. Comienza con los delanteros. 

La primera mitad proporcionó bastantes puntos que hablaban -- bien, por lo menos -- para una campaña entera de los juegos de Japón. Más que cualquier cosa, demostró Japón que su departamento más débil es la defensa. Por supuesto, Morioka podría volverse y los gustos de Kazuyuki Toda, Shinji Ono e Hidetoshi Nakata están también ausentes en el momento, pero todavía Troussier debe temer el pensamiento de lesiones o de una acumulación de tarjetas amarillas durante la Copa del mundo.

Desde el sexto minuto, Matsuda incurría en equivocaciones. Los pases hacia atrás terribles, todos eran recogidos por Carlos Pavon, pero el delantero del Napoli fue infalibe y no desaprovechó. 

Honduras, empjuado por el volante Danilo Turcios, fue el ártifice de llevar a su equipo sobre la meta japonesa. Y en un tiro de esquina ejecutado por el mismo Turcios, José Luis Pineda envió el balón a la red, era el 1-0.

Pavon, una espina constante en la defensa japonesa, tuvo otra buena ocasión después de un pase deslumbrante desde la derecha de Maynor Suazo y Edgar Alvarez pero su disparo fue bloqueado muy bien.

Japón pisó el área centroamericana hasta los 25 minutos cuando, Edgar Alvarez golpeó a Yasuhiro Hato. Shunsuke Nakamura jugó un corto para Hato y después remató a la meta, Donis Escober  no pudo detener la bola, fue el 1-1.

Pero antes de que los 38.130 aficionados tuvieran la ocasión de celebrar su buena fortuna, Honduras se ponía arriba. El árbitro amonestó a Gu, por juego violento. Turcios, nuevamente, gestó la jugada del desequilibrio y se la cruzó a Pavón para el dos a uno de la noche. 

Mientras tanto, Japón presionó encendido en ataque. A pesar de la ineficacia de Nakamura por la izquierda, Junichi Inamoto intentaba encender cosas para arriba en el centro del campo. Un tiro 20-metros fue apenas un intento de ataque. 

Nakamura tomó un tiro de esquina y anotó. 

Matsuda no pudo detener el balón y permitió que Pavon que estaba infalible pusiera de nuevo arriba a Honduras 3:2. 

Los cambios eran obviamente necesarios el medio tiempo, pero, de nuevo, Troussier rechazó alterar los tres defensa, pero optó en traer a Daisuke Ichikawa y Alex para Hato e Hiroaki Morishima.

Japón apretó arriba y mientras que Honduras seguía siendo un peligro con Turcios y - el más incisivo de todos los hondureños.

Con 15 minutos por jugar, Nishizawa fue derribado por Jaime Rosales y el árbitro concedió una penal. Una falta cuestionada, sobre todo el mal desempeño del árbitro durante el juego. Alex un brasileño nacionalizado, lo ejecutó y puso el 3:3 definitivo. 

"Estoy muy feliz por el resultado ," dijo Troussier intentado  convencer a los reporteros después del encuentro. "especialmente la segunda mitad. El resultado no era importante; de algo, estoy orgulloso y es con la dirección que estamos encontrando."

Él, sin embargo, admitió que la primera mitad era mejor olvidarla. "no estábamos en el partido," admitió. "Y no sé porqué, era la mejor motivación que podríamos tener. La calidad que demostramos en el segundo tiempo demuestra que somos listos mentalmente. Los equipos suramericanos como este son duros de jugar, pero mis jugadores se probaron hoy." apuntó.


5.01.02
Honduras a estrenar estadio  mundialista
Con la sensación de que se pudo estar allí, pero en calidad de participante y no de visitante, Honduras, estrenará este jueves, el estadio mundialista de Kobe contra la selección japonesa, que ya ganó el primer partido de la Copa Kirin el pasado martes a Eslovaquia.

 


5.01.02 11:00 am
"Vamos con todo ante Honduras": Troussier

KOBE, Japón, Mayo 1 - El entrenador de la selección japonesa, el francés Philippe Troussier advirtió que el partido de este jueves ante Honduras, no debe ser catalogado como un "simple" juego amistoso".
 

El técnico, reveló que en ese partido, no hará experimentos en la alineación ya que el mismo, se tomará como que estemos jugando contra nuestro primer rival en el grupo "H", la selección de Bélgica".

"Será importante para definir nuestro estilo de juego. El partido para nosotros es uno más de la Copa Mundo, ganar por uno a cero será satisfactorio" aceptó.

El entrenador reptió que lo elemental no estar dando a cada jugador una nueva oportunidad, el objetivo dijo, es contriur el equipo que va a jugar en la Copa del Mundo" .

Bajas
Yanagisawa, uno de los delanteros más peligorosos de Japón, se lesionó la mano el pasado martes frente a Eslovaquia y el portero  Yoshikatsu Kawaguchi (la rodilla) ambos, srán bajas ante Honduras, reveló el entrenador.

Japón, llega a este partido contra los peligrosos centroamericanos con una marca de seis juegos invíctos desde el pasado mes de octubre.


5.01.02 11:00 am
"Le haremos un buen exámen a Japón" Luzardo

Por su parte, el entrenador de Honduras, Ernesto Omar Luzardo dijo que "le haremos un buen exámen a los japoneses, el esfuerzo de llegar hasta aqui debe ser justificado con jugar bien".

"Venimos hasta aqui para ganar, no es una mera ilusión y sabemos las dificultades que tendremos ante Japón" recordó.

El uruguayo además agregó que "Los japoneses han crecido mucho en los últimos cuatro años y ojalá, reiteró, el partido frente a nuestra selección contribuya a la preparación que están teniendo de cara l Mundial."